miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEVILLA-LA SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - CUADROS RELIGIOSOS - PINTURAS RELIGIOSAS

SEMANA SANTA-SEVILLA-PINTURAS RELIGIOSAS-ERNEST DESCALS
SEVILLA - LA SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - PINTURAS RELIGIOSAS Y TRADICIONALES
Cuadros sobre las Semana Santa sevillana,pinturas con fuertes valores de trasfondo sacro y religioso.Pintura al oleo sobre lienzo de 80 x 80 cms, Artista Pintor ERNEST DESCALS PUJOL, verdadero fervoroso de las imagenes, las tradiciones,los paisajes y las personas de los Pueblos y ciudades de Andalucia, a traves de obras de arte con gran sentimiento atmopsferico y vital.Esta pintura ha servido de imagen para la cubierta del CD de musica de organo del celebre compositor sevillano Jesus Sampedro,un amigo del creador plastico de Manresa, Catalunya.
De la propia Web de Jesus Sampedro:
Portada del Vol II de Marchas de Semana Santa
Para la portada de este cd hemos seleccionado un cuadro que adquirí­ de mi amigo el pintor Ernest Descals, titulado ” Semana Santa en Sevilla”. En este magní­fico cuadro se representa el discurrir del paso del Cristo de las Aguas por la calle Dos de Mayo llegando al Arco del Postigo en la tarde del Lunes Santo. La hora es poco después de las siete de la tarde, magní­ficamente representada en la luminosidad del atardecer. Tanto el color, como la luz y la composición reflejan de un modo magistral el ambiente de ese momento. A continuación les dejo unas interesantes notas sobre el cuadro por el mismo autor y un resumen de su trayectoria.
La Semana Santa en Sevilla, pintura al óleo sobre tela de 70 x 70 cms, es un homenaje que el artista rinde a Sevilla y sus sensacionalmente sentidas Semanas Santas que nos ofrecen un extraordinario cúmulo de vibrantes sensaciones donde la poesí­a, el sentimiento, la comunión, y la plasticidad forman un conjunto imposible de superar para un pintor y observador absolutamente enamorado de Sevilla y sus gentes.

Ernest Descals Pujol, cuya firma artí­stica es “Ernest Descals”, nace en Manresa (Barcelona) el 13 de Enero de 1956, y de muy joven se sintió llamado por la Pintura, celebrando su primera Exposición Individual el año 1974, cuando sólo tenia 18 años. Desde entonces ha celebrado más de sesenta Exposiciones con sus obras, habiendo también participado en centenares de Exposiciones de cariz Colectivo. La pintura de Ernest es muy conocida en la mayor parte de la geografí­a de España por haber sido galardonado en más de Setecientos Certámenes de Pintura, Acuarela y Dibujo.(La mayorí­a con el Primer Premio ó el Premio de Honor.) También son muy populares sus otras actividades artí­sticas como la exitosa Serie de diez pinturas relacionadas con el mundo del café que se editaron en una colección de sobrecitos de Azúcar, colección que ha sido reconocida y valorada por los expertos como quizás la más importante que se haya hecho en España. De la misma forma ha elaborado etiquetas para vinos,sus cuadros han dado imagen a muchí­simos carteles, ha trabajado en pinturas murales, etc….Todo ello logrando ser en la actualidad uno de nuestros pintores con más reconocimiento entre los crí­ticos especializados y los públicos.

El inconfundible estilo personal de Ernest Descals ha sido uno de los factores con más peso especí­fico en su exitosa carrera profesional, estilo que lo ha distinguido por sus expertas composiciones, sus insinuantes difuminados, su dominio de la figura humana, y sobre todo por la certera manifestación de las atmósferas ambientales de los temas que escoge para ser trasladados con sus pinceles y espátulas a las telas y papeles.

Links de Internet donde encontrar sus actividades y sus cuadros:
Para saber de sus noticias de actualidad:
http://ernestdescals.blogspot.com/

Para saber de sus actividades ya pasadas y que conforman un resumen de su historia como pintor:

http:
//ernestdescals-lahistoriadelpintor.blogspot.com/

Para ver algunos de sus cuadros:
http://stores.ebay.es/MUSEO-DE-LA-PINTURA-ERNEST-DESCALS

http://www.flickr.com/photos/ernest_descals/

No hay comentarios: